La presidenta del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, llamó al gobernador Samuel Garcíay al fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, a buscar el medio institucional para trabajar en la unidad por la seguridad del estado y evitar confrontaciones.
- Te recomendamos “No politizamos la justicia”, responde Fiscalía de NL a Samuel García sobre caso Yolanda Política
En rueda de prensa en el Salón Polivalente del Poder Legislativo, Álvarez dijo que como Congreso tienen una buena relación con el Ejecutivo y con la Fiscalía, motivo por el cual evitó entrar en conflicto al considerar que no es la solución.
“Creemos que lo más importante es que busquen la unidad y no confrontación, lo que buscamos es hacer llamado a la unidad, construcción de acuerdos, de diálogos y a trabajar mucho en la parte institucional que podamos lograr, de la mano, unidos en estos temas sobre todo de seguridad.
“El Congreso ha tenido esa madurez política de estos casi 9 meses que llevamos a cabo, donde hemos llegado a la construcción de acuerdos y privilegiar siempre el interés de la gente”, declaró Álvarez.
Creo que ellos, expuso la presidenta del Congreso, van a encontrar la forma de construir acuerdos porque “necesitamos, unidos cada quien con su independencia, autonomía y cada quien haciendo lo que le corresponde legalmente, pero siempre de la mano”.
“No podemos caer en una confrontación, queremos que siga habiendo acuerdos y que siga habiendo consensos, ambos hacen trabajos totalmente diferentes”, añadió.
Por su parte, Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial de Nuevo León, dijo que como poder autónomo no puede confrontarse u opinar de un conflicto.
“No tengo ningún comentario sobre el tema, no podría yo estar haciéndole un llamado a ningún otro poder u órgano constitucional simplemente yo lo que haría es que Nuevo León tiene que estar siempre coordinado”, finalizó.
Ayer, el gobernador Samuel García Sepúlveda hizo "un llamado enérgico" a la Fiscalía de Nuevo León para "que dé la cara" tras asegurar que no le han compartido la carpeta de investigación sobre la causa de muerte de Yolanda Martínez, al tiempo que el órgano de procuración de justicia dijo que “(ellos) no politiza la justicia" y lamentó lo dicho por el mandatario estatal.