Puebla contará con un presupuesto de 126 mil 223 millones 049 mil 548 pesos para el próximo año, después de que el Congreso del estado aprobó por unanimidad la Ley de Egresos 2025, incluyendo una reasignación de más de 500 millones de pesos.
En sesión ordinaria, los legisladores locales analizaron el dictamen por el cual se avaló el paquete económico del próximo año, contemplando los recursos que serán distribuidos a los diferentes entes públicos y los gastos de la administración estatal.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla protege esferas de Chignahuapan con certificado IMPI Gobierno
De esta manera, se tendrá una bolsa de 126 mil 223 millones 049 mil 548, siendo una cantidad que es superior en más de cuatro mil 754 millones de pesos a la que se ejerció durante este año.
En términos porcentuales, el incremento que tendrá el presupuesto público del estado es del 3.8 por ciento, contemplando los recursos federales y los ingresos propios.
Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, Miguel Ríos Márquez, destacó el hecho de que el presupuesto de la entidad atenderá diversos sectores que requerían de atención.
Asimismo, destacó que la propuesta que fue presentada por parte del gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, fue enriquecida a través de las modificaciones que hicieron los diputados locales.
“En este dictamen ponderamos los sectores con mayor necesidad, privilegiando la atención en rubros prioritarios como la educación, la salud, como la infraestructura, la seguridad misma, el desarrollo agrícola y medio ambiente”, declaró.
Como parte de los trabajos hechos por los diputados locales, se destaca una reasignación de más de 500 millones de pesos, siendo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), el más beneficiado.
AAC