El Congreso de Puebla aprobó las reformas a las leyes del Notariado, así como la de Entrega-Recepción propuestas del gobernador Sergio Céspedes para mejorar la gobernabilidad en el estado.
Los 36 diputados asistentes a la Sesión aprobaron por unanimidad la reforma a la ley del Notariado, con la que se busca que todos los notarios brinden servicios de calidad sin aprovecharse de los poblanos o buscar beneficios personales.
- Te recomendamos Puebla reporta año histórico en remesas durante 2023; la cifra más alta en dos décadas Negocios
Asimismo, se aumentarán los candados para todos aquellos interesados en tener una notaría, como son tener licencia por más de 28 y no 25 años como se requería, además de residir en el estado por al menos cinco años.
Durante su exposición, la diputada presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Mónica Silva detalló que esta ley es importante porque en ocasiones los poblanos dejan en sus manos todo el patrimonio de sus familias.
Por otra parte, los 36 diputados asistentes a la Sesión también aprobaron por unanimidad la reforma a la ley de Entrega-Recepción, la cual busca hacer que los cambios de gobierno sean más eficientes y sencillos.
Con esta reforma, se estipulan las figuras al momento de realizar este procedimiento, además, se instalará un Órgano Interno de Control durante este proceso, asimismo la administración saliente tiene que entregar un informe detallado de las situaciones y planes a futuro que tiene la dependencia u orden de gobierno.
Durante la explicación de la reforma la diputada presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Jocelyn Olivares explicó que con estos cambios van a permitir una transición de administraciones eficiente y organizado.
Hay que recordar que, el gobernador Sergio Céspedes ha hecho hincapié en que estas iniciativas servirán para mejorar la gobernabilidad en todo el estado y con ello mejorar el desempeño de la administración pública.
AAC