Por unanimidad, el Congreso Local aprobó el acuerdo para invitar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del Estado de Puebla, a realizar un estudio sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia de covid-19.
Al respecto, la diputada de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que el exhorto tiene como finalidad de que se contribuya a implementar acciones a favor de este grupo vulnerable.
Del mismo modo, diputados avalaron el acuerdo para exhortar a las personas titulares de las dependencias e instituciones que forman parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para que elaboren un diagnóstico Estatal sobre todos los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.
Esto, con la finalidad de identificar las problemáticas particulares de cada región en el estado que permita generar acciones específicas de prevención de violencia contra las mujeres.
CHM