Congreso de Puebla Avalan remoción de titular de la ASE

EN PORTADA

Con 36 votos a favor y tres abstenciones, este 31 de marzo se aprobó la remoción.

Congreso de Puebla | Agencia Enfoque
Elvia García
Puebla /

Con 36 votos a favor y tres abstenciones, que representan la mayoría calificada que exige la ley, el Congreso local aprobó la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que el Congreso ejerció su facultad de remover al titular de la ASE, luego de atender dos solicitudes en las que se pidió su destitución por faltas graves.

Tras varias horas de discusión, se determinó la remoción luego de considerar que su ausencia afecta a las funciones del organismo, porque Romero Serrano tiene una denuncia por uso de recursos de procedencia ilícita y una vinculación a proceso por violencia familiar.

Romero Garci-Crespo dijo que la ausencia del titular por más de 30 días afecta la función de la ASE por lo que da a lugar su remoción. Informó que el pasado 3 de marzo la Mesa Directiva propuso un acuerdo donde se señaló las etapas, inicio y desahogo del procedimiento, por lo que fue aprobada la metodología.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación en el legislativo poblano, Olga Lucía Romero Garcí-Creespo, consideró que será terminando el receso del segundo periodo ordinario de sesiones cuando se podrá designar a un nuevo titular de la Auditoría Superior de Estado (ASE).

Aclaró que no existe fecha exacta para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado emita la convocatoria para los que podrían presidir la Auditoría Superior del Estado; por el momento será Rubén de la Fuente Vélez quien esté al frente de la ASE.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.