Por unanimidad, diputados del Congreso de Tamaulipas citan a comparecer ante la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez para este jueves 4 de mayo en la Sala Independencia.
En la Comisión encabezada por Humberto Prieto, el diputado Eliphalet Gómez Lozano dijo que el Poder Legislativo ha sido respetuoso garante de la ley, de sus actuaciones como es el caso del amparo promovido por el servidor público.
"Se le llama a rendir cuentas sobre su actuación, con estricto apego a los Derechos Humanos del Fiscal, pero se trata de un servidor público que como todos está obligado a informar de las acciones desplegadas en Tamaulipas en el ámbito de su competencia".
"Nuestro actuar, está apegado en todo momento al juez séptimo de distrito con residencia en Reynosa, las que reiteramos no compartimos, sin embargo acatamos, no obstante con todo respeto y firmeza le decimos, que somos un órgano colegiado electo democráticamente por el pueblo de Tamaulipas, con atribuciones para llamar a rendir cuentas a cualquier servidor público".
Por lo que, dijo, no permitirán que se vulnera la soberanía de este poder, no cederán al Poder Judicial "en legítimo ejercicio de nuestro cargo, ni someteremos la voluntad de los tamaulipecos a la voluntad de unos cuantos".
Por su parte, Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas hizo hincapié en lo histórico que fue que todos los funcionarios del gabinete participaran en la glosa del informe del gobernador: Américo Villarreal Anaya.
“Tenemos la responsabilidad con el pueblo de Tamaulipas de siempre estar al pendiente, siempre estar trabajando, siempre estar escuchando, siempre estar informando de todo lo que está sucediendo en Tamaulipas para estar pendientes de qué esté funcionando un Tamaulipas mejor”, concluyó.
EAS