En lo que va del año, se han contagiado de covid–19 cinco diputadas locales y nueve trabajadores administrativos, por lo que las medidas restrictivas se han vuelto más estrictas en el Congreso del Estado, sobre todo para el ingreso al público en general.
La lista está conformada por Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Lorena Ruiz García, Reyna Flor Báez Lozano y Mónica Sánchez Ángulo, según confirmó la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.
A esto le sumamos que este martes la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Blanca Águila Lima se reincorporó a su curul luego de recuperarse satisfactoriamente de covid–19.
Pese a lo anterior, el morenista Rubén Terán Águila descartó la posibilidad de que los legisladores cumplan con sus responsabilidades de manera virtual, aunque será un tema que se analice en el interior del JCCP de acuerdo con el comportamiento de la emergencia sanitaria.
“Lo anterior afecta el trabajo legislativo, porque son diputadas importantes, todas. Claro que afectan, pero no vamos a detener el trabajo. Afortunadamente están estables. Entonces van a poder estar haciendo algunas cosas a través de la tecnología”, apuntó.
CHM