La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) habla de un proceso de participación de una “democracia avanzada y más moderna”, dijo el presidente del Senado, Martí Batres.
En entrevista, al término del lanzamiento de la campaña 15 Minutos, Salva Tu Vida, Batres dijo que siempre es importante la participación de los distintos sectores de la sociedad, y que en caso de ésta obra hay muchas opiniones que tomar en cuenta.
- ¿Tiene razón de ser esta consulta por el aeropuerto; cuando (Andrés Manuel) López Obrador está invitando a la IP a que lo concluya, a que aporte los 88 mil millones de pesos que faltan para poder continuar con este proyecto?- Yo creo que siempre son importantes las consultas y las mejores decisiones que se toman, son aquellas en las que participa la gente.
El legislador por
rechazó que la consulta sea a modo o al vapor a pesar de que sólo se espera la participación de 100 mil a 500 mil personas.
“Es una consulta que tiene sus características, que ya las ha difundido con mucha anticipación el propio Presidente electo; y hay múltiples posibilidades. Yo creo que es importante que aun antes de tomar posesión el Presidente electo esté trabajando intensamente”, destacó.
OVM