Como un reconocimiento y un acto de justicia para aquellas organizaciones que trabajan en beneficio de niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y seres sintientes, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 9.5 millones de pesos a 44 Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México (IAP), con lo que fortalecerán su labor.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, la mandataria mexiquense encabezó la entrega de recursos del "Programa para el Bienestar de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México", en donde indicó que este acto de amor “brindará esperanza a las personas que por diferentes circunstancias requieren del apoyo de la sociedad, de la iniciativa privada y del gobierno”.
Añadió que entre las prioridades como gobierno destaca el “disminuir la pobreza, propiciar una calidad de vida integral y garantizar sociedades con justos derechos”, de ahí que el Plan de Desarrollo del Estado de México integre directrices como “el bienestar social, el combate a la pobreza y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad”.
Indicó que como parte de esta estrategia, el Programa para el Bienestar de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México está diseñado para apoyar las acciones coordinadas entre el gobierno mexiquense y la sociedad civil que trabaja a favor de las personas que más lo necesitan.
Recursos servirán para apoyar sus tareas
La gobernadora indicó que los recursos entregados servirán para atender áreas prioritarias como alimentación, educación, salud y mantenimiento de espacios.
Estas acciones, dijo, se suman al despliegue de apoyos para el bienestar de las y los mexiquenses, entre ellos, la nueva maquinaria para las obras de bacheo; las Caravanas para la Justicia Social; las Jornadas de Salud y de Bienestar Animal, las cuales llevan servicios gratuitos o a bajo costo para la población vulnerable.
Por ello, la mandataria estatal reiteró que en su administración se trabaja para que los recursos lleguen de manera directa y sin intermediarios a los sectores vulnerables, agradeciendo la labor de estas instituciones, que con su labor contribuyen con el bienestar y la justicia social.
“Considero que es la parte esencial que tiene la sociedad para atender y visibilizar a la gente que no se ve y no se escucha. Ratifico mi compromiso porque El Poder de Servir no se dice, se actúa”, sostuvo la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Apoyan a la transformación
En su oportunidad, el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, indicó que las instituciones de asistencia privada desempeñan un papel fundamental en la vida de los ciudadanos que más lo necesitan, lo cual suma a la transformación del Estado de México, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
PNMO