La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que el proceso de desafuero del diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza deberá realizarse en “estricto” apego a la ley.
Indicó que la Sección Instructora tendrá que valorar si lo presentado por la PGJEH amerita el retiro del fuero al diputado federal para que enfrente la justicia.
- Te recomendamos Procuraduría debe llegar al fondo del caso Charrez: Perusquía Congreso
Pérez Perusquía apuntó que los diputados locales del PRI estarán pendientes de que la determinación que se tome del caso.
“Vamos a seguir el caso, nosotros vamos a estar pendientes de lo que ocurra en Congreso de la Unión no porque vayamos a actuar de alguna forma o de otra sino porque es de nuestro interés como lo es de toda la ciudadanía hidalguense”, aseveró.
Mencionó que se tienen dos escenarios, que se encuentren elementos para retirarle el fuero a Cipriano Charrez o que no suceda así.
Respecto a si quedaría mal parado el Congreso de la Unión si no se le retira el fuero al diputado federal dijo: “por eso hay una Sección Instructora conformada por cuatro diputados pero además seguramente tienen un grupo de asesores jurídicos que habrán de hacer un trabajo puntual”.