La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, descartó fricciones con su compañero de bancada, Julio Valera Piedras, pues era su nombre el que se apuntaba para coordinar a los diputados del tricolor en la LXIV legislatura local.
Afirmó que el que ella coordine los trabajos de sus compañeros no rompe con la armonía del grupo legislativo en el Congreso.
“No, de ninguna manera, nosotros tenemos una relación de reconocimiento entre todos los integrantes de grupo legislativo y no solamente de reconocimiento para la capacidad de cada quién sino también de aprecio, somos un grupo legislativo sólido, unido y también entusiasmado por esta experiencia que nos permite la ciudadanía en esta nueva etapa".
Mencionó que se tuvo una reunión del grupo legislativo en donde se acordó que ella sería la coordinadora.
Pérez Perusquía comentó que el grupo legislativo quedó conformado por cinco diputados pues a los cuatro legisladores priistas se sumó la diputada Adela Pérez Espinosa, diputada del Partido Encuentro Social (PES), del distrito de San Felipe Orizatlán.
Consideró que la diputada del PES al venir de una candidatura común en donde también participó el Partido Revolucionario Institucional "hay una coincidencia de la diputada".
Aseguró que la incorporación de Adela Pérez al grupo legislativo del PRI fue una decisión propia de la diputada.
Sobre cómo prevé la relación del PRI ahora que es minoría con Morena que es mayoría en la legislatura local, consideró ésta sea de respeto.
"Nosotros somos ahora ciertamente oposición, lo que esperamos es por supuesto una relación de respeto, al final del día los 30 diputados y diputadas de esta LXIV Legislatura representamos a la ciudadanía, fue el voto democrático de los ciudadanos y las ciudadanas lo que nos trajo aquí, ya sea de manera directa o a través de nuestros partidos y en ese sentido considero que todos merecemos respeto, sí esperamos una legislatura, no solo en el grupo de Morena sino en todos los casos este que será una legislatura crítica, pero confiamos en que sea propositiva y que haya la voluntad de alcanzar el mayor número de consensos posibles para beneficio de la ciudadanía".
Confió que la LXIV legislatura no sea una legislatura del no con Morena como mayoría.
"No lo esperamos así, no podría decir cuál será el actuar del grupo legislativo toda vez que recién iniciamos, pero sí esperamos que haya propuestas, que haya disposición al diálogo, a la inclusión y que podamos transitar de la mejor manera".