La Cámara de Diputados reinició su sesión ordinaria para discutir, en lo particular, 511 reservas a diversos artículos de la Miscelánea Fiscal, mientras los grupos parlamentarios de la coalición opositora Va por México (PAN, PRI y PRD) advirtieron que no retiraran una sola de sus propuesta de modificación, aunque el debate tarde dos días.
“No vamos a bajar una sola reserva; si nos tiene que llevar dos días, queremos que todo México se entere quién tiene la demagogia y quién tiene el conocimiento y la realidad de lo que necesitaríamos de una Miscelánea Fiscal en este contexto”, puntualizó Luis Cházaro, coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.
- Te recomendamos PRI exige rectificar límites a deducción de donativos propuestos en la Miscelánea Fiscal Congreso
Del total de reservas inscritas, 237 corresponden al Partido Acción Nacional (PAN); 93 al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 63 a Movimiento Ciudadano (MC), y 28 al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entre ellas destacan las propuestas para dar marcha atrás a la inscripción obligatoria de los jóvenes a partir de los 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el límite a las deducciones de los donativos a organizaciones de la sociedad civil.
La mayoría parlamentaria de Morena presentará a su vez 76 propuestas, el Partido del Trabajo (PT), 12; y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos más.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, descartó modificaciones de fondo al dictamen, en tanto el líder parlamentario del PVEM, Carlos Puente, anticipó que se hará un ajuste a la redacción de la Miscelánea Fiscal para dejar claro que no habrá sanción alguna a los jóvenes que no se inscriban al RFC mientras no tengan ingresos.
scsa