Los diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 previo a la discusión del Paquete Hacendario el próximo domingo. Así, el estado tendrá para el próximo año ingresos por 50 mil 242 millones 794 mil 196 pesos.
Tras señalar que para el próximo año no se crearán nuevos impuestos, la diputada local de Morena, Susana Ángeles Quezada, explicó la principal fuente de ingresos para Hidalgo está constituida por los recursos provenientes de aportaciones que representan el 49 por ciento; le siguen las participaciones que conforman el 37 por ciento; subsidios y convenios cuatro por ciento; y los recursos recaudados de las Potestades Tributarias Locales y de Organismos Descentralizados que es un 10 por ciento.
- Te recomendamos Comienzan trabajos entre gobierno de Hidalgo y Reino Unido Política
Puntualizó que para el 2020 se pretende eficientar la recaudación y acciones de fiscalización en el estado. “Para el ejercicio fiscal 2020 se prevén ingresos por un monto total de 50 mil 242 millones 794 mil 196, cifra superior en un ocho por ciento a la presupuestada en el ejercicio inmediato anterior y que está acorde a las perspectivas económicas para el ejercicio fiscal del siguiente año”, dijo.
Mencionó que en el rubro de Ingresos Propios y considerando tanto las dependencias del Poder Ejecutivo y sus paraestatales, se estima una recaudación de cuatro mil 856 millones 354 mil 79 pesos que se conforman por: impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos locales y venta de bienes y servicios, “lo cual representa un incremento superior del cuatro por ciento en relación a los importes estimados para el año 2019”.
Finalmente añadió que la Ley tiene objeto fortalecer el proceso recaudatorio.