Los 15 diputados federales de Guanajuato por el PAN, señalaron que pese a las intimidaciones en su contra, no cambiarán su postura referente al rechazo a la reforma eléctrica votada el pasado domingo 17 de abril en San Lázaro, misma que fue enviada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Con su voto en contra de la llamada ‘Ley Bartlett’, las y los diputados del PAN Guanajuato demostraron su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos y además confirmaron que no cederán ante los hostigamientos del partido en el poder”, expresaron a través de un comunicado.
Refieren que, con estas acciones, el PAN y la coalición “Va Por México” se consolidan como una oposición que privilegia la pluralidad, fortalece las instituciones, respeta el Estado de derecho y la libertad.
“Desde Guanajuato, no permitiremos que el gobierno federal en turno siga cometiendo actos de corrupción a costa de destruir el medio ambiente y sobre todo la economía de millones de mexicanos”, refiere el comunicado.
- Te recomendamos Comisiones del Senado aprueban reforma a la Ley Minera; pasa al pleno para su discusión Política
Agregaron que considerar “enemigos de la patria” a una mayoría que no se pliega a sus caprichos y ocurrencias, es un recurso tradicional de los autócratas y los dictadores de este país.
Señalan que, a pesar de las amenazas, intimidaciones y actos vandálicos, los diputados de Acción Nacional en Guanajuato no bajarán la guardia, y por el contrario refieren que los trabajos para dignificar la vida y la seguridad de los guanajuatenses no se detendrán por un grupo que busca desesperadamente perpetuarse en el poder.
Finalmente señalan que como legisladores guanajuatenses se tiene una visión distinta, por lo que seguirán poniendo el ejemplo con el arduo trabajo de gobiernos estatales y municipales, demostrando en los hechos que sí le saben a la defensa de la democracia, la libertad, el medio ambiente y a las soluciones.
- Te recomendamos Mario Delgado defiende “tendedero” contra diputados que se opusieron a reforma eléctrica Política
PCQG