Los diputados panistas Christian Von Roehrich y Federico Döring respaldaron al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre posponer la revocación de mandato y criticaron a Morena por las amenazas contra el organismo.
“Qué bueno que los consejeros del INE no se dejaron amedrentar e intimidar como ha pasado con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde el gobierno de la Ciudad de México ha hostigado y amagado con temas presupuestales para instaurar una falsa y disfrazada política de austeridad. Es incongruente cuando su titular pretende gastar 400 millones de pesos para imagen personal”, expresaron.
- Te recomendamos Morena "combatirá legal y pacíficamente” resolución del INE sobre revocación de mandato Política
En un comunicado, señalaron que exigirle resultados a cualquier órgano electoral y no darle los insumos necesarios para llevarlo a cabo es una hipocresía que daña la democracia y que no genera ciudadanía, tampoco fortalece la participación ciudadana y no construye credibilidad en las instituciones.
“Sólo un tirano puede apoyar la mezquindad de tratar de sabotear financieramente, el trabajo de los órganos electorales, a nadie le conviene en este país, que el desempeño de los órganos electorales no esté a la altura de las circunstancias", señalaron.
“Vaya hipocresía, primero son los diputados federales de la 4T quienes le recortan y regatean el recurso al INE para llevar a cabo la revocación de mandato y ahora son quienes le golpean y amenazan incluso con ejercer acciones legales en su contra”, declararon.
Los legisladores consideraron que esa esquizofrenia y bipolaridad en el doble discurso no tiene cabida en nuestro sistema democrático, pero el Partido Acción Nacional (PAN) seguirá defendiendo al INE y a los ciudadanos que ahí han depositado su confianza.
scsa