Padierna pide recorte salarial a 687 funcionarios en San Lázaro

Transición 2018

La diputada electa por Morena aseguró que en San Lázaro hay plazas cuyo salario es superior al de un diputado, entre ellos el de secretario General, secretario de servicios y contralor interno.

Dolores Padierna (Especial)
Notimex
Ciudad de México /

Dolores Padierna presentó un plan de austeridad que permitirá  el ahorro de dos mil 752 millones de pesos, equivalentes a 32.6 por ciento del presupuesto autorizado de la Cámara de Diputados en 2018. 

La diputada electa por Morena propuso eliminar la renta de vehículos, bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios en San Lázaro que perciben más de un millón de pesos anuales, así como prestaciones a diputados, compensación garantizada, prima vacacional y ayuda de despensa. 

La ex perredista planteó también eliminar el seguro de vida institucional, el seguro colectivo de retiro, el de gastos médicos mayores y el apoyo económico para adquisición de vehículos. 

La senadora dijo que el principal concepto de ahorro sería la reducción de salarios de los mandos medios y superiores en congruencia con lo señalado en el Artículo 127 de la constitución que establece que la remuneración de los servidores será acorde a sus responsabilidades e irrenunciable. 

Dolores Padierna aseguró que el secretario general de la Cámara de Diputados tiene un salario bruto anual de tres millones 789 mil 622 mil pesos, es decir gana, más que un diputado que ocupa una curul por el voto popular, que percibe un millón 918 mil 120 pesos anuales. 

Otras plazas que tienen percepciones superiores a la de un legislador son jefe de Unidad, secretario de Servicios, contralor interno, director general y directores de área. 

Con la propuesta de Padierna, la máxima percepción corresponderá a los diputados con 1 millón 200 mil pesos, equivalentes a 100 mil pesos mensuales y sólo conservarán las aportaciones a la seguridad social y gratificaciones de fin de año. 

A partir del salario de los diputados se aplica una reducción a los que reciben hasta un millón de pesos al año y cuya reducción no se traslape con los niveles inferiores. Se suprimen los seguros y otras prestaciones distintas a las de seguridad social.



OVM

LAS MÁS VISTAS