Dado que se acercan las fiestas de navidad y año nuevo, con una iniciativa por adición al Código Penal, diputadas locales del PRI buscan obligar a quienes provoquen un accidente vial así como la muerte de una persona, dar manutención a los hijos menores de edad de los afectados.
- Te recomendamos Rinde protesta Magistrada del Poder Judicial de Nuevo León Política
En conferencia de prensa en el Congreso local, Lorena de la Garza, del PRI, explicó que la sanción es para las personas que en condiciones de ebriedad maten en un accidente vial a terceros que se encontraban en un semáforo, caminando o en un coche esperando su luz.
“Tratamos de sensibilizar ante la inminente entrada de las posadas que ya conocemos, preténdelos minimizar las posibilidades de que las personas se atrevan a manejar en estado de ebriedad.
“Que los menores que se queden en orfandad y que sus padres sean asesinados por un atropello que tenga alguien que se encargue de ellos hasta la mayoría de edad”, indicó De la Garza.
Su homóloga, Perla Villarreal dijo que se hará estudio individual, como los casos de divorcios, con el fin de que un Juez defina cuánto deberá dar el victimario al menor hasta que cumpla 18.
Villarreal añadió que 17 mil 500 personas son atropelladas a nivel nacional, al tiempo que presumió que este tema es una realidad en Estados Unidos.
Buscan que Monterrey genere plan de emergencia para accidentes viales
La diputada del PRI, Ana González, exhortó al municipio de Monterrey y a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey a fin de que genere un Plan de emergencia de contingencia, operativos permanentes por fechas decembrinas y reductores de velocidad, que permitan soluciones, con vías alternas y mecanismos de emergencia para el adecuado desarrollo de un mejor manejo de tránsito en la Carretera Nacional al sur del municipio de Monterrey.