Con un gasto neto total de 5 billones 677 mil millones de pesos, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para 2019 prevé dar prioridad a 25 programas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre los cuales destacan el de Jóvenes Construyendo Futuro, pensión para adultos mayores, el tren maya y el plan maestro contra la marginalidad y la desigualdad en 15 ciudades del país.
Así lo detalló el futuro subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, durante un encuentro privado con la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el coordinador de la bancada, Mario Delgado, el también académico anticipó un Presupuesto de Egresos responsable con los equilibrios macroeconómicos.
Confirmó que López Obrador presentará su proyecto de egresos ante el Congreso de la Unión a más tardar el 15 de diciembre, para ser discutido y votado antes del último día del año.
“Va a ser un presupuesto responsable, pero también con cambios económicos importantes; se incorporarán como prioridad los 25 proyectos de los que ha hablado Andrés Manuel López Obrador: el tren maya, la pensión de adultos mayores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa para 15 ciudades que tiene muchos problemas de violencia, de desigualdad, inversiones de 600 millones de pesos por ciudad”, abundó Delgado, al finalizar la reunión con Esquivel en el Palacio de San Lázaro.