El presidente del Senado, Martí Batres, dijo que no hay fecha ni plazo establecido para que se tome protesta al senador electo Noé Castañón, quien inició un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se le reconozcan sus derechos político-electorales, y destacó que acatará lo que resuelva dicha autoridad.
En rueda de prensa, el legislador por Morena comentó que ya fue notificado sobre el recurso que interpuso el chapaneco acusado de violencia familiar. Y rechazó que sea una forma de presionar para que se le tome la protesta de ley correspondiente.
También negó que haya sido omiso en ese proceso, debido a que el senador de manera personal le manifestó su intención de tomar su escaño.
“Hemos sido cuidadosos para no hacer ningún juicio de valor, ni siquiera de carácter jurídico en uno u otro sentido. Simplemente aportaremos la información que haya. Serán los propios órganos judiciales los que digan si los procesos terminaron, si el senador tiene derecho a tomar protesta o no. Nosotros vamos a acatar lo que diga el poder judicial”, insistió.
Con información de Angélica Mercado