Será el 19 de enero cuando arranquen en el Congreso de Puebla las comparecencias del gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta como parte del Tercer Informe de Labores.
Así lo adelantó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nora Merino Escamilla, quien dijo que ante la pandemia de covid-19 se determinó que un secretario por día comparezca, a fin de evitar un gran número de personas en las salas.
Si bien dijo que ya van cuatro casos en el Congreso Local, no se prevé que regresen a un modelo a distancia, no obstante, si se reforzarán las medidas de seguridad al interior del inmueble, donde no habrá gente en los anexos, se realizarán pruebas de covid-19 y la reducción de aforos. Además que se emprenderán acciones de sanitización cada semana.
Regresando al tema de las comparecencias, dijo que el miércoles 19 de enero se dará inició ante el pleno y cuyo ejercicio concluirá el 10 de febrero.
"Serán 11 comparecencias ante el pleno, más la del Fiscal General del Estado y seis comisiones. Podrán acudir los secretarios con un grupo limitado", dijo al señalar que el acuerdo se votará la siguiente semana por la Junta de Gobierno.
Finalmente, agregó que se prevé que el líder del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, acuda a la sesión del sábado, al ya tener una prueba negativa.
AFM