Diputados locales integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato acordaron llevar a cabo cuatro mesas de trabajo como parte del análisis de una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado, en materia de transporte privado prestado a través de plataformas electrónicas.
Sobre el tema, el legislador Martín López, presidente de la Comisión, precisó que las mesas de trabajo se realizarán de manera presencial y se atenderá a las personas que deseen hacer propuestas que representen las posturas e intereses de los sectores o grupos.
Detalló que las reuniones se desarrollarán los días 25, 29 y 30 de marzo y 30 de abril y se contará con la participación de concesionarios de taxis; directivos de plataformas tecnológicas, propietarios de vehículos destinados al servicio y operadores; así como usuarios e integrantes de la Comisión.
Asimismo, indicó que, por contingencia sanitaria, la representación deberá estar limitado a un número de 30 personas como máximo y las participaciones serán presentadas conforme al orden de los artículos a los cuales estén dirigidas las propuestas, entre otros aspectos.
Durante el desarrollo de la comisión, también se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que tiene como finalidad hacer obligatorio a los conductores de motocicletas, de menos de doscientos cincuenta centímetros cúbicos de cilindrada, llevar inscrito en la parte posterior del casco protector, el número de la placa de circulación de la unidad que se conduce, con material reflejante.
Fue apenas el pasado 10 de marzo, que el diputado local Gustavo Adolfo Alfaro, presentó esta iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad.
En su argumentación refirió que actualmente queda la posibilidad de que un delincuente en motocicleta quede sin identificar; agregó que si se ubica la placa esto podría revertirse.
PCQG