No habrá hombres armados en toma de protesta, asegura Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el formato de la sesión en el que rendirá protesta el nuevo presidente estará a cargo de la próxima administración.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo/Héctor Téllez.
Muñoz Ledo aseguró que no habrá elementos armados en San Lázaro el 1 de diciembre/Héctor Téllez.
Elia Castillo
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que no habrá ni militares ni personas armadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 1 de diciembre, durante la sesión de toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el diputado presidente aclaró que a diferencia de otras administraciones esta vez el formato de la sesión en la que el nuevo presidente rendirá protesta será llevado por el gobierno entrante y no por el saliente. 

“No habrá hombres armados en la Cámara de Diputados, bajo mi responsabilidad”, sostuvo el presidente de la mesa directiva que será quien entregue la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, al tiempo que reiteró que tampoco habrá militares ni Estado Mayor. 

Muñoz Ledo dijo el presidente Enrique Peña Nieto no llegará con ningún elemento de las fuerzas armadas y que ya ha sido informado sobre las normas que se comprometió a acatar de manera rigurosa. 

“No va a llegar, no va a llegar con Estado Mayor (Enrique Peña Nieto) ya sabe las reglas del Congreso, se las voy a hacer saber cómo queden definidas unos días antes, él está enterado de cómo son las normas y me ha ofrecido que las va a acatar rigurosamente”, recalcó Muñoz Ledo.
Con información de Fernando Damián.




OVM



LAS MÁS VISTAS