Para reducir la violencia contra el género femenino, busca el Congreso de Tamaulipas que los atentados y lesiones contra mujeres sean consideramos como tentativa de feminicidio sin perdón alguno y que se castiguen con una tercera parte de la sanción penal del delito en cuestión.
De acuerdo a los datos oficiales solo se reportan siete casos de feminicidios en Tamaulipas, lo cual nos lleva a reflexionar si realmente los casos de asesinatos de mujeres son investigados con perspectiva de género, dijo en Tribuna la diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae a nombre de la fracción panista.
En este sentido, dijo que se cuenta con un protocolo para investigar los asesinatos de mujeres partiendo de los elementos del tipo penal de feminicidio contemplado en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
Ante los miles de casos diarios en los que de la información proporcionada por mujeres que sufrieron desmayos por ahorcamiento a manos de sus parejas, han estado a punto de morir, hasta que alguien los interrumpió́ o les impidió́ que alcanzaran su objetivo.
JACM