El Sistema de Transporte de León ha optado por contratar personal durante el tiempo de pandemia, esto debido a que algunos operadores continúan en confinamiento por ser población vulnerable, lo anterior lo confirmó el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, quien destacó que se han ido adquiriendo más camiones sumando más de 70 unidades nuevas, entre ellas dos unidades articuladas y una unidad súper articulada de 23 metros.
"Seguimos contratando de fuera, la gente que llega la gran mayoría de todos los que llegan son de fuera, no son de los que estamos reactivando", comentó.
- Te recomendamos Vibran bares con encuentro entre Chivas y León Club León
Algunos conductores han ido regresando de manera gradual, pero siempre y cuando no cuenten con algún tipo de comorbilidad que les ponga en riesgo o que de alguna manera los exponga al contagio de la covid-19.
Villaseñor señaló que por el momento esas unidades requieren de conductores y algunos se están incorporando para manejarlas y otros más están siendo contratados de otras partes del estado o de la ciudad para poder manejarlos.
"Estamos incorporando a algunos de ellos que superan de alguna u otra forma, por ejemplo 60 años y no tienes ningún tipo de condición no eres hipertenso, no tienes diabetes, no tienes ningún tratamiento de cáncer a bueno esos los alcanzamos a incorporar de nueva cuenta", señaló.
En cuanto los contagios de coronavirus dentro del sistema de transporte público, son 15 los elementos que se han contagiado de cerca de 2 mil conductores que operan las unidades de transporte, una tasa baja y que les han dado seguimiento a su recuperación, pero sobre todo siguen invirtiendo en medidas de sanidad sin escatimar, para cuidar la salud de los leoneses.
Antes de la pandemia el sistema integrado de transporte realizaba en promedio 910 mil viajes al día, transportando más de 1 vez a algún usuario del servicio, ahora derivado de la contingencia los viajes se redujeron a 520 mil.