Olimpia Coral pide dar justicia a las mujeres en Puebla

La LXI Legislatura ofreció un reconocimiento total a derechos humanos de las mujeres.

Olimpia Coral Melo, activista y promotora de la Ley Olimpia a nivel nacional | Especial
Elvia García
Puebla /

La activista y promotora de la Ley Olimpia a nivel nacional, Olimpia Coral Melo, pidió al Congreso de Puebla continuar trabajando en más acciones legislativas para evitar la violencia contra las mujeres y garantizar sus derechos.

Señaló que “existe un virus más grande que la pandemia de covid-19, que es el virus del machismo, la misoginia y la violencia”.

En el marco de la entrega de la Presea Alba 2021 a mujeres destacadas que fueron galardonadas por la Ampep en el Congreso local, Coral Melo pidió a los nuevos diputados que sean como su mamá, "que no revictimice a las mujeres, que siempre les crea a las víctimas, que no haya otra Olimpia que tenga que esperar seis años para la aprobación de una reforma”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció los derechos humanos de las mujeres como algo que se tiene que ejercer de manera natural y cotidiana, por lo que se comprometió a promover esta conciencia entre todos los integrantes del Congreso del Estado.

“Yo creo en la política, yo creo en México y creo que todos hoy somos responsables de que los derechos de las mujeres sea un ejercicio cotidiano, ya no debe ser una lucha, yo no coincido en que deba ser una lucha, yo creo que es algo que ya está plenamente establecido y que las mujeres tienen que asumirlo, vivirlo y exigirlo porque es algo que hoy lo merecen. Hoy tenemos nosotros, como varones, que respetarlo y hacerlo valer para que su ejercicio sea muy natural, no sea una obligación”, expuso el presidente de la Jugocopo.

Por esa razón, se comprometió a llevar este mensaje a las y los integrantes de la LXI Legislatura.

Ley por un internet seguro

En entrevista con MILENIO Puebla, Olimpia Coral Melo señaló que el reto que tiene fijado es lograr que mujeres y niñas puedan habitar un internet seguro, por lo que no solo consiste en un cambio en la legislación.

Tras señalar que la violencia afecta tanto a mujeres como hombres, pues no distingue raza, sexo y género, insistió que no solo se debe quedar en una reforma sino de trabajar en un cambio en el engranaje social, "de instituciones, acciones que hagan cambiar la conciencia de cómo se perciben nuestros cuerpos en los espacios digitales".

Lamentó que se tenga una cultura muy sexista en la que el cuerpo de las mujeres sigue siendo exhibido y que por desgracia son hombres los que toman estos cuerpos en todos los espacios para exhibidos.

AFM

LAS MÁS VISTAS