Ricardo Raúl Baptista González hizo un llamado al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, para pedir licencia y enfrentar la justicia como cualquier persona tras la solicitud de desafuero que realizó la PGJEH la semana pasada al Congreso de la Unión.
Consideró que no hay necesidad de esperar el resultado de la Sección Instructora del Congreso de la Unión que analizará el desafuero del diputado federal.
Señaló que de separarse del cargo, Cipriano Charrez abonaría al proceso que se está siguiendo tras el accidente vial en el que se vio involucrado en el municipio de Ixmiquilpan.
Baptista González puntualizó que el diputado federal de Morena debe someterse a proceso independientemente del supuesto perdón legal que le otorgó la familia del joven que falleció en el lugar de los hechos.
“Este asunto no es de Morena, no es del Congreso, fue una situación como persona y la lamentable muerte del joven hidalguense, los daños que hubo a terceros, entonces creo que abonaría mucho a su persona que él lo resolviera en términos de la ley”, aseveró.
Indicó que Cirpriano Charrez tiene el tiempo suficiente para adelantarse a la Sección Instructora y pedir licencia al cargo.
Ricardo Raúl Baptista apuntó que el partido Morena ha sido muy claro y se tienen que atender los asuntos como éstos.
- Te recomendamos Morena pide investigación imparcial en caso Charrez Política
Apuntó que si el diputado federal dice que tiene los elementos de que no es responsable, lo tendrá él que precisar en términos de la ley en donde corresponde, “el tema es el desafuero o pedir licencia, yo creo que debería pedir licencia”.
Consideró que está siendo un caso paradigmático en el que se vio involucrado Cipriano Charrez y aseguró que se requiere del “imperio” de la ley.