La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que se exhortará de la Diputación Permanente que Pemex atienda el desabasto de gasolina que se presentó en algunas gasolineras de la entidad.
Consideró que se trata de una situación preocupante el que se haya presentado desabasto de combustible en algunas gasolineras del estado.
Confió que el tema se solucione en breve este tema, “hacemos votos porque así sea”.
Sin embargo, consideró que el desabasto puede generar especulación y compras de pánico, “esperemos que se solucione rápidamente, no nos queda clara la razón por la cual se da el desabasto, hemos escuchado que tiene que ver con una forma distinta de distribución de la gasolina, esperemos que en breve podamos saber lo que ocurre, pero sobre todo que podamos tener el abasto necesario”.
- Te recomendamos Reportan desabasto de gasolina en Pachuca y Mineral de la Reforma Negocios
En cuanto a si el desbasto de combustible podría atenuar el robo de combustible en el estado, Pérez Perusquía dijo: “no veo la relación, de momento no veo la relación en términos del desabasto y el huachicoleo, esperemos saber qué postura toma el gobierno federal al respecto”.
Llamó a Petróleos Mexicanos y a las autoridades involucradas a atender el tema, “que se hagan los esfuerzos necesarios para que se garantice el abasto de gasolina en todo el estado”.
La diputada local pidió a la ciudadanía a no caer en compras de pánico ni en ninguna situación que pudiera generar un conflicto mayor.