El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, llamó a los electores a rechazar a los “candidatos oruga” de Morena, quienes, según dijo, pretenden convertirse en mariposas de la noche a la mañana y borrar su pasado de corrupción tras renunciar al PRI.
- Te recomendamos Advierte Morena a candidatos no confiarse de efecto López Obrador Estados
Instó a los ciudadanos a no dejarse engañar por los aspirantes que se dicen puros y niegan tener cola que les pisen, haciendo campaña con bandera de “engañosa honestidad”.
En un comunicado, Cortés afirmó que esos candidatos de Morena asumen que como priistas están derrotados por el hartazgo, la molestia con los malos gobiernos que representaron, tanto a nivel federal como a nivel local.
Como ejemplo de ellos, el líder parlamentario de Acción Nacional señaló al propio Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Monreal y a Manuel Bartlett, entre otros.
“Andrés Manuel duró 14 años en el PRI; Manuel Bartlett, actual coordinador de la fracción del PT-Morena en el Senado, estuvo 30 años en el PRI; Ricardo Monreal militó 12 años en el PRI; Esteban Moctezuma,18 años en el PRI; Alfonso Durazo, 17 años miembro del PRI; Alfonso Romo, 22 años como militante del PRI; Marcos Fastlich, 32 años en el PRI, y Miguel Torruco, 30 años en el PRI", detalló.
Sostuvo que los abanderados de la coalición Por México al Frente son, en cambio, gente de bien y gente capaz para ocupar los diversos cargos de elección popular.
- Te recomendamos Morena lanza plataforma para defender el voto Voto x Voto 2018
“La gran mayoría de candidatos de Morena son candidatos oruga, que creen que por dejar el PRI se purificarán de la noche a la mañana, convirtiéndose en mariposa, y creyendo borrar por arte de magia el pasado de corrupción e ineficacia que los caracteriza”, insistió.