Martí Batres pide a diputados prohibir venta de comida chatarra dentro y fuera de escuelas

Comentó que los datos científicos más recientes “son escalofriantes”, ya que prevén que el 50 por ciento de las personas nacidas a partir de 2010 desarrollará diabetes.

Martí Batres, de Morena, en una conferencia en el Senado de la República. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El senador de Morena Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe la minuta que prohíbe la venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas.

 Hago un exhorto amable y fraterno a nuestros compañeros y compañeras de San Lázaro para que ya la aprueben y la devuelvan pronto al Senado de la República, con las modificaciones que realizaron, pues el periodo de sesiones termina el 30 de abril”, expresó a través de sus redes sociales.

El legislador dijo que la pandemia sacó a flote la letalidad de la comida chatarra, pues las personas que han tenido una alimentación insana tienen el doble de posibilidades de morir a consecuencia del covid-19.

Además, refirió que la tercera parte de niñas y niños de México tienen obesidad y sobrepeso, “somos el primer país con obesidad infantil en el mundo”.

Asimismo, comentó que los datos científicos más recientes “son escalofriantes”, ya que prevén que el 50 por ciento de las personas nacidas a partir de 2010 desarrollarán diabetes, “los niños consumen 500 calorías todos los días de alimentación chatarra”.

Por ello, insistió que se trata de un tema muy serio y se tienen que tomar medidas pertinentes, “por ello, ¿qué mejor regalo para niñas y niños que una nueva legislación que proteja su alimentación?”, propuso.

El legislador Batres Guadarrama recordó que el Senado aprobó por unanimidad una iniciativa con el fin de que se vendan frutas y verduras en las cooperativas escolares y que, alrededor de los centros educativos, se prohíba y restrinja la venta de alimentos chatarra.

Sin embargo, mencionó que en la colegisladora realizaron cambios a este proyecto. “Ojalá no la hubieran modificado, para que se enviara rápido al gobierno y se publicara”, dijo.

​LP

LAS MÁS VISTAS