Mauricio Toledo se declara inocente y víctima de “vendetta política”

En vísperas de la discusión y votación de su desafuero, el legislador denunció un proceso plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de derecho.

El diputado petista Mauricio Toledo, durante una sesión extraordinaria. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, se declaró inocente ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito para retirarle el fuero constitucional, y denunció una “vendetta política” en su contra por parte de quienes gobiernan la Ciudad de México.

Un día antes de convocar al Jurado de Procedencia de la Cámara de Diputados para discutir y votar su desafuero, el legislador del PT dio a conocer una carta dirigida a la opinión pública, legisladores y medios de comunicación, en la que acusa un “juicio sumario” donde el simple señalamiento es suficiente para determinar la sentencia.

“Las recientes declaraciones de quienes gobiernan en la ciudad, y los que por mandato constitucional deben ser imparciales, están de muestra. Ahora se ocupan más por cómo culmina el proceso de la Cámara de Diputados dirigido, conducido y sancionado por ellos, que por temas de mayor trascendencia para los capitalinos, como el caso de la tercera ola por covid-19 que aqueja a nuestra Ciudad de México, y las investigaciones por lo sucedido en la Línea 12 del Metro”, afirmó.

Sostuvo que, el proceso que culminaría mañana con su desafuero, ha estado plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia por un grupo de la fracción mayoritaria en el Palacio de San Lázaro que, según él, lo hace responsable de sus fracasos electorales.

“No temo enfrentar la justicia, al contrario, es mi convicción que ésta se aplique. Lamentablemente, en el caso que me ocupa, no hay espacio para ello, pues se trata de una vendetta política malamente disfrazada de justicia”, puntualizó.

Además, hizo responsables a las autoridades de la Ciudad de México de la integridad de su familia, que, según dijo, también ha sido víctima de la persecución política, así como de cualquier intento de fabricarles falsas acusaciones.

Insistió en su inocencia y señaló que en un juicio justo, con autoridades imparciales, puede demostrarlo con 750 pruebas consistentes en comprobantes de pago, sueldos, salarios, dietas, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro, que justifican la manera legítima de sus ingresos que provienen de instituciones como la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la jefatura delegacional de Coyoacán.

Apeló al buen juicio y a a la conciencia de sus compañeros legisladores para evitar sentar un mal precedente que, más adelante, puedan lamentar por no detenerlo a tiempo.


LP

LAS MÁS VISTAS