Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de injusta la entrega de las 100 bases de trabajo, debido a que el 80 por ciento de los espacios serán destinados a familiares de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y de los regidores allegados a la alcaldesa, quienes algunos apenas tienen tres meses laboraron en la administración, lo que representa que se está violando los derechos de los trabajadores y dejando a un lado al Sindicato Independiente del Ayuntamiento “Benito Juárez”.
En conferencia de prensa de manera virtual, los integrantes de la fracción panista del cabildo aseguraron que se está dejando a un lado a los trabajadores que realmente merecen la base, pues hay trabajadores con 3 meses de antigüedad.
En su intervención, el regidor Jacobo Ordaz Moreno indicó que como integrante de la comisión de Patrimonio y Hacienda no se les entregó información y tampoco se analizaron los expedientes de los beneficiarios de estos espacios.
- Te recomendamos Ampliarán aforos y horarios en decreto anticovid por baja en contagios Ciencia y Salud
Ante esto, recordó que la administración que está por concluir se inconformó por las 84 bases que se entregaron en la administración de Luis Banck Serrato, cuando el gobierno de Claudia Rivera entregará 100 y el 80 por ciento son personas que no cuentan con antigüedad y sólo el 20 por ciento cuenta con más de 10 años. Ante esto, confió en que la siguiente administración analice cada uno de los expedientes de los que serán beneficiados con las bases.
A su vez, el regidor Enrique Guevara Montiel señaló que el 80 por ciento es personal que entró a laboral en este gobierno y quienes tendrán un salario de 20 a 35 mil pesos y el 20 por ciento tendrán un sueldo de 13 mil pesos, agregó que todas las propuestas son de la presidenta, secretarios y sus regidores.
A pregunta expresa si en este tema se le deja una bomba de tiempo al presidente electo Eduardo Rivera Pérez, respondió que “si es una bomba de tiempo, más bien creo que lo que quiere Claudia Rivera, es que seguramente recién empezado el gobierno veremos la creación de un nuevo sindicato dentro del propio ayuntamiento”.
Sindicato inconforme por mayoría de bases destinadas a Claudia Rivera
Gonzalo Juárez Méndez, secretario del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla, reprochó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco que la mayor parte de las bases que se entregarán de fin de trienio sean para sus allegados, lo que calificó como una violación a sus derechos y aseguró que la autoridad saliente no tiene oficio político, visión y talento para discutir y llegar a acuerdos.
A través de un comunicado, el líder sindical señaló que este lunes se avala la mayor falta de respeto hacia el sindicato y ejercer una clara violación a sus derechos como no se había presentado en estos últimos tiempos.
“La falta de oficio político, visión y talento para discutir y llegar a acuerdos, hoy quedarán manifestados; para quienes consideran un asunto menor, informo que entregarán nombramientos de base sin un acuerdo entre el sindicato y administración, es violatorio a lo establecido en las cláusulas 12 y 156 de las condiciones generales de trabajo”.
AFM