La iniciativa de Ley de Revocación de Mandato en Hidalgo envió el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, al Congreso Local, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
Dicha normativa, apuntó el mandatario estatal, permite a la ciudadanía definir si debe o no continuar al frente del Ejecutivo estatal, esto de acuerdo a los resultados que refleje en su gestión.
Cabe recordar que Julio Menchaca adelantó esta medida desde su campaña para acceder a la gubernatura, ya que si la ciudadanía le brindó la confianza de ejercer el cargo, también debe tener la opción de removerlo del mismo si consideran que no lo desempeña de manera adecuada.
Igualmente, desde que el gobernador del estado rindió protesta, aseguró que no existen segundas oportunidades en el ejercicio de un cargo público, por lo cual no sólo las personas que lo acompañan dentro de las diversas áreas del Ejecutivo están bajo el escrutinio público, sino que el mismo gobernador debe ser evaluado por la ciudadanía y en caso de no cumplir con sus expectativas removido de su cargo.
"La revocación de mandato debe existir en Hidalgo, la ciudadanía debe evaluar a sus autoridades y tener la opción de pedirles la renuncia si no cumplen, si no dan resultados, el servicio público es pata servir a la gente, quien no lo hace no debe permanecer, la población merece un mejor estado y mejores funcionarios, todos estamos sujetos al escrutinio público y debemos responder su confianza con resultados", sentenció.