Se define a sí mismo como un mexiquense “servidor de la nación desde el Poder Legislativo”, pues ahí, en el Senado de la República, Alejandro Peña Villa participa en las comisiones de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Puntos Constitucionales y, quizá la más álgida en los últimos tiempos: Seguridad Pública.
Militante morenista, está plenamente inmerso en el desarrollo de su partido en el Estado de México, donde asegura, la unidad los hará salir adelante y mejorar lo que en recientes elecciones han conseguido con el apoyo popular.
- Te recomendamos Irrisorias, penas por actos de corrupción: Padilla Sanabria Política
Peña Villa asegura que, al haberse constituido Morena en un movimiento atractivo, están recibiendo muchas adhesiones, pero también muchas interferencias, “factores ajenos que nos quieren dividir”. Especialmente ahora que el proceso interno para definir sus dirigencias está en marcha.
En lo que se refiere a nuevos militantes, señala que son bienvenidos, aunque en los procesos referidos solo podrán votar los que pertenezcan al instituto hasta el corte de noviembre de 2017.
El senador por el Estado de México, al comentar sobre la calificación que la población le da a Morena luego de haber ejercido ya el poder en diversos niveles, señala que no debería vincularse en la percepción popular al partido con la tarea administrativa pública; sin embargo los resultados conseguidos en esta última, ayudan al instituto político.
Por otra parte, también subraya que “los malos hábitos de muchos servidores públicos que permanecen desde pasadas administraciones”, escudados en el servicio profesional de carrera, poco ayudan al avance que se pudiera obtener siguiendo los objetivos de la cuarta transformación en los diversos niveles de gobierno, particularmente el municipal.
Y es que, comenta en entrevista, precisamente ese es el objetivo: apoyar y consolidar a la cuarta transformación, que sin duda avanza de la mano de su partido.
“Imagínate si antes habríamos podido pensar en un evento como el que recientemente se hizo en Naucalpan, donde en apoyo a Bertha Luján para la presidencia nacional del partido, hubo numerosos morenistas, que antes eran bastiones neoliberales.
SGCF