El grupo parlamentario de Morena en el Senado inició formalmente la defensa de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y arremetió contra la “derecha recalcitrante” a la que calificó de “porfirista” por oponerse.
La senadora Blanca Estela Piña Gudiño convocó al foro La reforma eléctrica, un paso en la recuperación de nuestra soberanía energética, en el que los ponentes hablaron de los beneficios de esta iniciativa.
- Te recomendamos Reforma eléctrica traerá repercusiones comerciales y económicas para el país: Clúster de Energía Coahuila Estados
Uno de los oradores fue Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien criticó a quienes están en contra de la reforma presidencial.
“Nos sorprende el rechazo de la derecha recalcitrante de forma inmediata. (…) Antes de los nuevos porfiristas, en esencia representantes de la derecha recalcitrante, esperábamos que se terminarán todas las inversiones de capitalistas extranjeros y nacionales. Una limpia completa de la industria eléctrica, pero no es así”, dijo.
Añadió que “es alto al porfirismo, alto a la privatización de la Constitución, la Patria no se vende, la Patria se defiende. (…) Las empresas estatales colocadas en la guillotina porfirista están de regreso con vida propia”.
La senadora Piña insistió que Morena no retrocederá en su lucha de renacionalizar la industria eléctrica.
“Terminar con la especulación y las ganancias a costa del sufrimiento del pueblo de México, que se veía afectado por esta privatización, pero esto es un gran avance. (…) Pese a la campaña mediática de la empresa conservadora y entreguista, cuenta con el respaldo de millones y millones de mexicanos y mexicanas que anhelamos una patria soberana”, agregó.