El ala radical de la bancada de Morena en el Senado aseguró que no se trata de cortar cabezas en la coordinación del grupo parlamentario, que preside Ricardo Monreal, sino privilegiar la unidad para enfrentar las grandes discusiones que se aproximan, como la reforma eléctrica.
En entrevista, el senador César Cravioto afirmó que no existe una división dentro del grupo parlamentario, sino diferentes puntos de vista y matices de cómo ven y cómo debe continuar la llamada Cuarta Transformación.
Al ser cuestionado si apoyaría una remoción o, por el contrario, refrenda su compromiso con el coordinador parlamentario, el legislador señaló que es una decisión que debe tomar el grupo parlamentario en su conjunto. “Yo veo que debemos hacer una discusión seria con altura de miras, no se trata de dividirnos, ni buscar (cortar) cabezas. Sí hacer discusión de cómo nos estamos organizados”, dijo.
Insistió en que el tema de discusión fundamental es “cómo mejorar la toma de decisiones y mejorar la coordinación de todos, porque es importante que estemos unidos, porque vienen tiempos complicados, discusiones fundamentales como la reforma energética y lo que quieren los de la derecha es que estemos divididos y no debemos caer en esa lógica. Debemos caer en la lógica de unidad y mejorar lo que se tenga que mejorar, de cómo nos estamos organizando al interior del grupo”, apuntó.
Mientras que la senadora Antares Vázquez consideró que no existe ninguna división en la bancada de Morena y ni siquiera se han reunido, “nadie está proponiendo ninguna remoción por ahora, no se está discutiendo ningún tema, por ahora, estamos en recorridos por nuestros estados”.
-¿Han planteando la posibilidad de cambiar al coordinador?
“Él (Monreal) tienen sus opiniones, como cualquier persona, y tiene derecho a externarlas al igual que todos nosotros. No hemos tratado el tema, ni ese ni ningún otro, cerramos el periodo parlamentario todos en paz. Hasta este momento es el coordinador, no sé qué pueda darse después, la posibilidad siempre existe, hay mucha presión en las redes sociales, eso sí, la gente está presionando mucho, pero no lo hemos platicado y es una decisión que debe ser colectiva. Somos 61 senadores y nos tenemos que poner de acuerdo.
Señaló que hay senadores que no coinciden con la conformación de la Comisión Especial del caso Veracruz, “pero eso no quiere decir que estemos divididos ni que haya ninguna revolución al interior”.
LP