A unas horas de que inicie la veda electoral, senadores y diputados aprovechan los espacios públicos para promover el voto y asegurar que sus candidatos ganarán, como la bancada de Morena en la Comisión Permanente, que advirtió que en los comicios de este domingo, donde se renovarán las gubernaturas en seis entidades del país, “no permitirá un voto ilegítimo en las urnas”.
“Vamos a defender todos los triunfos, vamos a proteger jurídicamente la decisión mayoritaria y contundente del pueblo de México. No vamos a permitir ningún voto ilegítimo en las urnas, vamos a proteger, como decimos, ese derecho del pueblo a seguir transformando nuestro país, nuestra democracia, vamos a ganar las seis gubernaturas”, destacó.
- Te recomendamos Moreira llama a evitar la intervención del crimen organizado en elecciones del 5 de junio Política
En rueda de prensa, la senadora Imelda Castro reconoció que Morena y sus aliados están enfrentando las prácticas electorales más retrógradas vinculadas al viejo régimen que no terminan por irse y adelantó que su partido brindará protección y blindaje jurídico en los seis triunfos, “porque no nos queda la menor duda de que en los seis estados vamos a ganar contundentemente”.
Señaló que la Comisión Permanente tiene el deber de vigilar y observar el desenvolvimiento de los acontecimientos del próximo domingo en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta anunció que los senadores y diputados serán observadores en la jornada electoral de este 5 de junio.
“La propia representación política que tenemos nos permite acompañar, vigilar, auxiliar a las tareas del partido”, agregó.
LP