Morena va por Junta de Gobierno por la vía legal

La bancada de Morena analiza las acciones a emprender para resolver la crisis que se registra en el Congreso de Hidalgo

Ricardo Baptista González, diputado local por Tula. (Cortesía)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La bancada de Morena analiza las acciones a emprender para resolver la crisis que se registra en el Congreso de Hidalgo por la presidencia de la Junta de Gobierno, señaló Ricardo Baptista González, diputado local por Tula. 

Consultado al respecto el representante señaló que dicha fracción está “combatiendo jurídicamente (el tema) porque a nosotros nos asiste la razón, porque no puede ser que cuatro diputados del PRI manden sobre veinte de Morena”. 

Afirmó que hay disposición de solucionar la problemática, y debido a ello “la primer denuncia que se paró fue la del Senado de la República”.

Sin embargo señaló que los legisladores de Morena consideran que “la injerencia del gobernador hacía inviable la gobernabilidad y hay la propuesta de que el documento no camine, apelando al diálogo político, el cual ya tuvimos con el gobernador”. 

​No obstante, Baptista González consideró que “el gobernador tiene que pasar a los hechos y fue lo que le pedí; ha dicho reconciliación, diálogo, acuerdos, pero no hay hechos”. 

Subrayó que “se tienen que respetar las instituciones, se tiene que respetar al poder legislativo y el equilibrio de poderes”. 

Y, añadió: “Yo le ofrecí de mi parte tender los puentes para llegar a un arreglo, y no hay más que de dos, o nos vamos a la vía jurídica o vamos a las instancias a pedir juicio político para Perusquía, que está usurpando funciones y juicio político para quien publicó en el Periódico Oficial del gobierno el que ella es (presidenta del Congreso); no lo es”.




LAS MÁS VISTAS