Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, anunció que propondrá al resto de los grupos parlamentarios aprobar que todo el personal femenino de este órgano legislativo, el próximo 9 de marzo, a “Un día Sin Mujeres”.
Agregó que esta propuesta la someterá a votación del pleno, ya que la intención es que cualquier mujer que guste sumarse a este movimiento, “lo haga libremente y sin ningún tipo de consecuencias en sus ingresos ni situación laboral”.
“Se está haciendo que la agenda de justicia para mujeres sea visible para toda la sociedad, siendo ésta no sólo una lucha de reclamo al gobierno, sino de visibilización de mejores condiciones”, refirió.
El Congreso de la Ciudad de México cuenta con 2 mil 357 trabajadores de base, confianza, legisladores, mandos medios y superiores, así como asesores.
De esta cifra un 47 por ciento, es decir, mil 122 son mujeres quienes tendrían la opción de sumarse a este llamado en pro de su sector.
EB