Debido a que hay mujeres que tienen que dejar de estudiar por diversas razones, entre ellas la económica y sufrir violencia, en Tamaulipas se aprobó que se den becas para que puedan seguir su preparación académica.
Fue en la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas donde se aprobó una reforma a Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Al dar lectura al dictamen, la diputada Patricia Palacios indicó que hay casos donde las mujeres tienen que dejar sus estudios por ser víctimas de violencia, por ello se les quiere dar este apoyo.
“El estudio es una parte fundamental para el desarrollo del ser humano, sin embargo muchas veces se presentan situaciones donde las mujeres tienen que dejar de estudiar, por mencionar las económicas y la violencia contra ellas. Derivado de lo anterior es que surge esta iniciativa que tiene por objeto impulsar y fortalecer su desarrollo personal y profesional, a través de acciones como es el otorgamiento de becas, con la finalidad de apoyarlas”.
Por su parte, el diputado y presidente de la Junta Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, indicó que la violencia contra las mujeres es una grave afectación de derechos humanos, en tal razón debe ser atendida como un asunto de Estado.
“Para el Grupo Parlamentario del PAN, ha sido de vital importancia promover acciones que garanticen la protección integral de las mujeres tamaulipecas”.
Indicó que con esta reforma se impulsa el otorgamiento de becas para mujeres víctimas de violencia y/o en situación de peligro, incluso para sus dependientes económicos.
La iniciativa presentada por la bancada del PAN tuvo siete votos a favor y ahora el dictamen pasará al pleno para que quede aprobada la adición el inciso n), al numeral 1, recorriéndose en su orden natural los subsecuentes del artículo 13; y se adiciona el inciso h) al numeral 1, recorriéndose en su orden natural los subsecuentes, del artículo 17, de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
EAS