En el análisis de las 43 Leyes de Ingresos de los municipios de Tamaulipas, 35 permanecen sin cambio y ocho presentan nuevos formatos tributarios y quieren incrementar impuestos.
Los ocho municipios que buscan incrementos son: González, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, Soto la Marina y Ciudad Victoria, por lo que habrá de analizarse.
Isidro Jesús Vargas Fernández, como presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, dijo: “35 municipios no modifican tasas, cuotas o tarifas en sus respectivos proyectos de Leyes de Ingresos, ocho iniciativas sí presentan ajustes y cambios en sus conceptos tributarios”.
Por lo que se aprobó desahogarlos en la próxima reunión bajo los siguientes acuerdos: Estudiar y analizar los cambios de forma y fondo, no aprobar aumentos a cuotas, tasas y tarifas en las construcciones y aprobar en caso de que proceda la precisión de términos o corrección de conceptos.
También se prevé que deberán hacerse ajustes para compensar la falta de recursos en el presupuesto, disminuyendo los recursos de comunicación social, del gasto corriente y gastos en servicios personales.
“Consideramos incorporar un artículo transitorio para que durante el ejercicio 2022 en caso de que disminuyan los ejercicios, deberán aplicarse ajustes al presupuesto por lo que atendiendo los temas de disciplina financiera. El artículo segundo que disminuyen los ingresos, deberá aplicar ajustes en el siguiente origen: comunicación social, gasto corriente y gasto en servicios personales”.
EAS