Con la intención de que se fomente el turismo en estos sitios y se invierta en mejoras, el diputado local de Morena, Marco González Valdez presentó una iniciativa de reforma para destinar un fondo de recursos para los Pueblos Mágicos de Nuevo León.
- Te recomendamos Estos son los pueblos mágicos de NL Comunidad
El legislador comentó que pretenden se destinen al menos 30 millones de pesos para este fin, tras reconocer que existe la posibilidad de que el Gobierno Federal no destine recursos para los Pueblos Mágicos.
“Es una iniciativa para fomentar y reconocer a los Pueblos Mágicos que hay en Nuevo León, que son Santiago, Linares y Bustamante, y debido a la previsión que se tiene del presupuesto federal con la posibilidad de que no haya recursos en esta materia, se está previendo que el Congreso del Estado autorice una partida de 30 millones de pesos.
- Te recomendamos Esperan que uno de los nuevos pueblos mágicos sea en Nuevo León Comunidad
“Lo que estaba proponiendo desde hace mucho tiempo también, que en la ley se reconozca, en la Ley de Fomento al Turismo, ya la denominación de Pueblos Mágicos; de esta manera pueda haber una ley que esté soportando al presupuesto, que así debe de ser y asegurar que esta partida presupuestal exista desde el siguiente paquete fiscal hasta los años subsecuentes indefinidamente”.
Marco González dijo que desde hace seis meses lo planteó al secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, para tratar de incluirlo en el proyecto de presupuesto estatal 2020.
Expresó que los Pueblos Mágicos merecen un trato especial para fomentar al turismo, y como ejemplo citó el municipio de Santiago.
- Te recomendamos Bustamante, nuevo Pueblo Mágico de NL Comunidad
Ante la acusación del coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, en el sentido de que le pirateó la propuesta de destinar recursos a los Pueblos Mágicos, González respondió que no es así.
“Para aclarar como son las cosas, yo llevo trabajando esto seis meses con el tesorero Carlos Garza, me sorprende que la bancada del PAN, siempre lo que propone el Grupo Legislativo de Morena, siempre hay una obsesión de minimizarnos”, explicó.