A través de una iniciativa de reforma al artículo 7 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, la bancada del PRI del Congreso local buscará que las personas que han dado positivo al covid-19 no sufran actos de discriminación.
- Te recomendamos Ong pide a Congreso de NL perfil demócrata en CEDH Ciencia y Salud
El legislador del tricolor, Álvaro Ibarra dijo que se han presentado casos de personas contagiadas de coronavirus que son discriminadas, agredidas e incluso golpeadas, por el temor a que puedan contagiar a otras personas.
“Presento esta iniciativa ya que en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación se considera como un acto de discriminación cuando se estigmaticen o nieguen derechos a personas que viven con enfermedades infecciosas, crónico-degenerativas y de transmisión sexual, pero no se habla de enfermedades como el coronavirus”, propuso el legislador del PRI.
El también Presidente de la Comisión de Justicia dijo que en la entidad se tiene registro de 34 mil 946 contagios y 1 mil 289 muertos, de acuerdo al reporte de la Secretaría estatal de Salud.
“La hipótesis normativa es que quien estigmatice o niegue derechos a una persona que sufra alguna enfermedad por la cual se haya declarado emergencia sanitaria, también será considerada como discriminación”, agregó.
La iniciativa de reforma fue presentada este miércoles en el Oficialía de Partes del Congreso del Estado y será turnada a la Comisión correspondiente.