Ofrece Baptista respeto, diálogo y búsqueda de acuerdos

“Ya no hay confrontación en las últimas sesiones, hay toda la disposición, los diálogos, los reconocimientos, no es un asunto de tregua es un asunto de actuar políticamente correcto”

“Gerardo Sosa no tiene que ver con esto aunque se diga lo contrario”, dice Ricardo Baptista. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras asumir la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del estado luego de que el legislador Humberto Veras Godoy renunciara a ella, el diputado local Ricardo Baptista González, señaló que ofrecerá a las fracciones parlamentarias y representantes partidistas de la LXIV legislatura respeto, diálogo permanente y búsqueda de acuerdos. 

Temas que no se puedan consensar lo haremos a un lado, trabajaremos en la agenda legislativa que propongamos todos y que coincidamos, lo que no se pueda ni modo, tendremos que irlo procesando, pero sí ejercer nuestra mayoría respetuosamente, no vamos a avasallar, no vamos a mayoritear”.

Indicó que con su llegada a la coordinación de la bancada de Morena él es ahora el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso. 

Ya no hay confrontación en las últimas sesiones, hay toda la disposición, los diálogos, los reconocimientos, no es un asunto de tregua, es un asunto de actuar políticamente correcto, una nueva arquitectura en la relación de los partidos partiendo de respetar nuestra mayoría”, sostuvo. 

Apuntó que al Poder Ejecutivo y a los demás partidos representados en el Congreso del estado tienen que abonar en lo que les toque hacer “porque nosotros estamos dispuestos, yo estoy para dialogar”. 

Mencionó que la renuncia a la coordinación de la bancada de Veras Godoy sorprendió a los legisladores de Morena. 

“Una decisión muy personal, dijo: yo quiero ser camino no piedra; y eso tiene una interpretación muy amplia, aunque no quisiéramos él lo decidió así y lo respetamos”.

Mencionó que a través de un consenso de la bancada de Morena la decisión para continuar con la coordinación de la fracción parlamentaria recayó en su persona. 

Eso es en realidad como hemos procesado, ahora políticamente le quitamos a quien tenga otra idea pues el pretexto, nosotros estamos para dialogar, estamos para los acuerdos, nosotros insistimos en el camino legal si no hay el acuerdo político de que la Junta le corresponde a Morena, sin duda, pero las cosas creo que están caminando”, explicó. 

Respecto a si con el relevo de Humberto Veras de la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en la legislatura local se corta el nexo con Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con los diputados, aseguró que él no tiene que ver con los legisladores de Morena. 

“Gerardo Sosa no tiene que ver con esto aunque se diga lo contrario”.





LAS MÁS VISTAS