Partidos no podrán participar en elecciones de juntas auxiliares

También se aprobó la ley de ingresos estatal y del municipio de Zacatlán.

Partidos Políticos estarán exhentos de participar en elecciones de juntas auxiliares (Agencia Enfoque)
Elena Domínguez
Puebla /

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, en donde se prohíbe de forma expresa la participación de partidos políticos en las elecciones de las juntas auxiliares.

“Los ayuntamientos fijarán las bases mínimas que contendrán las convocatorias para el registro de candidatos, mismas que deberán observar las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral aplicables, en donde se deberá prohibir el apoyo o postulación de candidatos por parte de los partidos políticos”, señala la adición realizada a la Ley Orgánica Municipal.

Te recomendamos
Ingresos para Puebla alcanzan los 91 mil millones de pesos

Durante la sesión extraordinaria que se realizó la tarde de este jueves, también se aprobó la Ley de Ingresos del municipio de Zacatlán y la del estado por 91 mil 735 millones de pesos, en ésta se contempla la reducción de medio punto porcentual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En la sesión extraordinaria, los 41 diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, luego, entonaron el himno a Puebla.

AMV

LAS MÁS VISTAS