Para reducir accidentes que se traducen en pérdidas de vidas humanas, que tan solo en lo que va del año han cobrado 72 vidas, además de pérdidas materiales millonarias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone reforzar la vigilancia en carreteras, sancionar a los correlones y a quienes transgredan la reglamentación a través de una Guardia Estatal, División Caminos para seguridad vial.
En los motivos de su iniciativa, el coordinador de la banca priísta, Edgar Melhem destacó los trágicos accidentes ocurridos, entre ellos, cobró 27 vidas en la carretera Zaragoza-Hidalgo, de este fin de semana.
- Te recomendamos Aumenta a 27 muertos el saldo del choque entre tráiler y camioneta en Tamaulipas Estados
“Por todo ello, es urgente e indispensable que las autoridades realicen acciones contundentes y eficaces con resultados a corto plazo para salvaguardar la seguridad de quienes transitamos por las carreteras”, explicó.
De lo que se trata, dijo, es que que se den elementos de disuasión para que quienes transitan por las carreteras no excedan la velocidad, sobre todo de unidades de carga y qué decir del doble remolque, entre otras cosas más.
El transporte de carga son “bombas de tiempo”, que no respetan nada, deben legislar para que la Guardia Estatal tenga atribuciones de tránsito y sancionar a quienes hacen de las vías de comunicación, una pista de carreras, destacó.
“Hay que encontrar mecanismos legales para crear una división caminos, con facultades para imponer sanciones a quienes violen los reglamentos, entre ellos los límites de velocidad”.
- Te recomendamos Identificación de víctimas de choque en Tamaulipas se tendrá en 10 días Estados
aypc