Los políticos que apoyaron a Sandra Cuevas y los diputados que subieron a la tribuna del Congreso de la Ciudad de México a defenderla deben pedir una disculpa, expresó el legislador de Morena, Nazario Norberto, tras el acuerdo reparatorio al que llegó la alcaldesa de Cuauhtémoc.
"El 90 por ciento de la oposición, y sobre todo los panistas, son unos viles mentirosos y falsarios, y deben pedir una disculpa", sostuvo el diputado de Morena.
En entrevista con MILENIO, el legislador detalló que la oposición tiene en sus filas a una "alcaldesa delincuente", ya que la funcionaria aceptó su culpabilidad en los delitos de robo y abuso de autoridad en contra de unos elementos policiales.
"El PAN tiene entre sus filas a una alcaldesa delincuente porque ella misma lo confesó ante el juez de control, aceptó su culpabilidad y ya le pusieron sus medidas donde tendrá que ir con un psiquiatra para que vea sus actitudes, donde tendrán que pagar las reparaciones del daño y esperemos que cambie su actitud de prepotencia esta señora", comentó.
Indicó que el caso en contra de Sandra Cuevas no era un asunto político -como varios funcionarios de oposición señalaron- sino un tema de justicia.
"Es una confesión de parte, cuando hay confesión de partes, relevo de pruebas, que es una situación de tipo jurídico que ella aceptó y está aceptando sin fuerza, sin coacción, y bueno, ya lo aceptó ante el juez de control y es un acuerdo donde ella acepta su culpabilidad", señaló."No era un asunto político como ella lo manifestaba, ella ya reconoció que es una cuestión de unos delitos que ella cometió y que los está aceptando. Jamás se politizó porque el gobierno de la Ciudad no se han caracterizado en este sexenio por hacer persecuciones políticas", añadió.
Sandra Cuevas deberá comparecer en Congreso: diputado
A unas horas que la alcaldesa de Cuauhtémoc reconoció los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación hacia dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, aseguró que será citada a comparecer ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.
"La alcaldesa tendrá que venir a este pleno, y comparecer ante ustedes", así lo expresó el legislador que durante su participación en la sesión ordinaria de este jueves.
Lozano acusó que los diputados y alcaldes del PRI, PAN y el PRD, defendieron a Sandra Cuevas, incluso dijeron que se trataba de un golpe político a la oposición.
“Se subieron a esta tribuna, la defendieron, dijeron que era una persecución política, mintieron y engañaron, hoy tendrían que subir a esta tribuna a pedir disculpas a los capitalinos”, dijo.
Lozano le pidió a los diputados no tener una fe ciega a los alcaldes del PRI, PAN y PRD, pues Cuevas ya se declaró culpable de todos los cargos.
“Los habitantes de la capital esperan atentos a que los diputados y diputadas de la oposición pidan disculpas, a pedir disculpas porque hoy el delito de robo no es menor, hoy lo confesó hace unas horas ante el juez de control, aceptó que robó y golpeó a los policías y aceptó que los discriminó”, mencionó.
"A sólo tres semanas cambió los pants y los tenis por ropa de diseñador, eso es la alcaldesa, eso es la derecha, es lo que representa el PAN y hoy tiene en sus filas a una alcaldesa que es una delincuente", concluyó.
Sandra Cuevas logró un acuerdo reparatorio que consiste en el pago de un radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a ambas víctimas, que se deberá entregar el 28 de marzo.
JLMR