El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que la agenda de la bandada del PRI en la LXV legislatura partirá de las causas del partido y se basará en las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, adultos mayores, las personas indígenas, los migrantes y grupos vulnerables.
Indicó que los diputados del Revolucionario Institucional atenderán los temas del combate a la pobreza, la seguridad, el apoyo al campo y a las personas afectadas por la pandemia del covid-19.
“Y con ello lograr lo que se hizo en la LXIV legislatura la cual fue la más productiva y la más efectiva del Congreso del estado”, agregó el dirigente estatal a una semana de que inicie la LXV legislatura del Congreso del estado.
Respecto que fue elegido como coordinador de fracción parlamentaria del PRI Valera Piedras apuntó: “yo me siento muy agradecido de todos mis compañeros, muy reconocido, tengo el privilegio de poder servirles y apoyarles a un grupo de compañeros que tienen extraordinarios perfiles para poder abonar y aportar mucho en el Congreso y sobre todo para la vida pública del estado”.
El pasado miércoles 25 de agosto, en el marco de la primera reunión plenaria con las y los diputados del PRI de la LXV legislatura, Julio Manuel Valera fue elegido como coordinador de la bancada por sus compañeros legisladores.
La reunión plenaria tuvo una duración de dos días y su objetivo fue agrupar y capacitar a la fracción parlamentaria en el Poder Legislativo, para sentar las bases, según el comunicado de la dirigencia estatal, que aseguren una bancada priista sólida, fuerte y organizada.
Como parte de la reunión plenaria se realizaron conferencias magistrales para analizar la coyuntura estatal, el balance de la legislatura saliente así como sesiones de capacitación sobre el trabajo legislativo y el funcionamiento del Congreso. La reunión fue también el punto de partida para la construcción de la agenda legislativa de la bancada en la LXV legislatura.
Cabe mencionar que la plataforma electoral de la coalición “Va por Hidalgo” en la que el PRI hizo alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) para las diputaciones locales pretende legislar en cinco rubros: educación, gobernabilidad, desarrollo social, crecimiento económico, seguridad y justicia.