El secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que la renovación del partido será prioridad para ser un contrapeso al próximo gobierno, y sus principales banderas será enarbolar la igualdad y la equidad.
En un comunicado, Ávila señaló que las nuevas circunstancias políticas, y ante la llegada de un nuevo gobierno a partir del 1 de diciembre, es necesario un equilibrio de poderes y respeto a quienes opinan diferente.
“Por ello el Partido de la Revolución Democrática inicia su camino de renovación y reconstrucción para poder ser un contrapeso al nuevo gobierno, al tiempo que es fundamental y prioritario reencontrarse con la ciudadanía para presentar un mejor proyecto que en el futuro sea la opción más viable para la gente”, planteó.
Ante lo cual, este sábado el PRD determinó convocar al Congreso Nacional, para que se fije la ruta de renovación de dicho Instituto Político.
“Al tiempo que se determinó la reconstrucción del mismo y siga siendo la opción política de izquierda que pueda generar un polo de atracción opositor para que siga siendo un equilibrio en la democracia de México”, señaló Ángel Ávila.
E insistió en que el PRD sigua siendo un partido político que tiene su fuerza en la militancia, “la cual sigue levantando la voz, para que no se olviden las banderas que dieron la pauta para luchar por un México de igualdad y equidad”.