La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados desistió de solicitar el desafuero del legislador Miguel Ángel Mancera por el desplome en la Línea 12 del Metro, sin embargo, el próximo miércoles presentará una demanda de juicio político contra el senador y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El vicecoordinador de la bancada petista en el Palacio de San Lázaro, Benjamín Robles, anunció ayer que hoy se solicitará el desafuero de Mancera ante la Cámara de Diputados, aunque de última hora suspendió su asistencia a la Dirección General de Asuntos Jurídico.
- Te recomendamos Ebrard, Mancera y Sheinbaum, entre fuego cruzado por la Línea 12 Política
El grupo parlamentario del PT confirmó que la semana entrante solicitará juicio político contra el hoy coordinador del PRD en el Senado de la República.
A nombre de su fracción, Robles presentó ayer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) una denuncia contra Miguel Ángel Mancera y el ex director del Metro, Jorge Gaviño, como presuntos responsables de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público, así como de otros delitos que se deriven del colapso de una trabe y la caída de dos vagones de un tren de la llamada Línea Dorada el 3 de mayo.
Asimismo, acusó al ex jefe de gobierno y al ex director del Metro de omisión en los trabajos de reforzamiento de las estructuras de la Línea 12 tras los sismos de 2017.
A su juicio, Mancera y Gaviño pudieron evitar la tragedia del 3 de mayo con un saldo de 26 muertos, pero no lo hicieron y por ello deben asumir su responsabilidad.
LP