El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carbajal Oliver, aseguró que la gente en el municipio de Metepec no es violenta, y afirmó que son personas dedicadas al trabajo.
Esto, tras el linchamiento de cuatro personas la semana pasada en Metepec en donde una de ellas perdió la vida quien resultó ser agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
“La gente no es así, es gente tranquila y dedicada al trabajo. Yo estuve gobernando ahí cuatro años siete meses, de 2012 al 2016, y nunca sucedió una situación de ese tipo”, sostuvo el también ex presidente municipal de Metepec.
Consideró que el linchamiento de las cuatro personas obedeció a malas informaciones en las redes sociales.
“Es la mala información que hoy se suscita en las redes sociales y de repente tanta inseguridad y cuestiones que se tienen no del municipio ni del estado sino del país, entonces hoy yo creo que la gente con esa desconfianza se unió por una situación en la que no preguntaron”, aseveró al tiempo de lamentar lo sucedido en el municipio.
El legislador local apuntó que la procuraduría del estado realiza ya las investigaciones correspondientes.
“Se están llevando a cabo las investigaciones y hoy las autoridades competentes nos van a dar una respuesta de si son o no responsables o quiénes son las personas, pero no estamos de acuerdo con este tipo de acciones”, concluyó.